martes, 25 de marzo de 2008

Denuncia a la Junta de Andalucía...

Estábamos en todo este follón, cuando el Colectivo Papás de Alex denuncia a la Generalitat de Catalunya por incumplimiento de plazos, así que decidimos hacer lo mismo. Hablamos con otros dos padres en la misma situación y pusimos denuncia en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por incumplimiento de plazos, a la vez que un miembro del Foro de Vida Independiente nos ayudó a redactar una nota de prensa y mandarla a todos los medios.

Empiezan las justificaciones... Nos llegan mensajes como que no está bien lo que hemos hecho, que teníamos que haber avisado antes, que hay que tener paciencia... pero ya la paciencia se ha acabado. Eso lo podían decir antes cuando te concedían algo si querían, o si había dinero, o si poquito a poco se iban arreglando las cosas... Ahora hablamos de ley, de derecho, de la dignidad de nuestro hijo y para eso no hay paciencia que valga.

Otra cosa curiosa, es que desde Bienestar Social, ante los medios, siempre decían que estos padres tienen que comprender que en un principio es para los grandes dependientes, y , claro, sus hijos... ¿cómo saben que no son grandes dependientes sin valorarlos? Muy sencillo. Porque siguen pensando que las personas con diversidad funcional son mayores de 18, porque mientras ahí estamos los padres para hacer todo aquello que debería estar haciendo la administración.

Pues tras valoralos, los tres niños cuyos padres denunciaron son grandes dependientes...

No hay comentarios: