sábado, 22 de marzo de 2008

La administración no sabe / no contesta....

Pasa un año desde aquella carta que recibimos. Según el defensor del pueblo tenían un mes para contestar.... así que decidimos llamar al equípo jurídico que lleva el tema. Ellos ya no pueden hacer más, ante ese silencio o nosotros seguimos o ahí se ha quedado el tema. Nos animan a seguir así que decidimos ir para adelante.

El siguiente paso es reclamar gastos en la delegación de salud de Málaga y así lo hacemos. Es un trámite para poder llegar a los tribunales, aunque la cosa se complicó y terminó con una reunión con la delegada de salud.

El caso es que pusimos la reclamación y nos la denegaron (tal y como esperábamos), pero volvimos a reclamar pues es la única forma de ir al siguiente paso, al judicial.

Creemos que ellos también eran conscientes de que el siguiente paso era ir a juicio, así que recibimos otra denegación, pero en ésta van un poco más allá y se atreven a hacer un juicio personal hacia nosotros. No podíamos creer lo que estábamos leyendo, nos decían que a la madre se le había olvidado indicar que en cuatro años el niño había faltado a 2 citas lo que mostraba la falta de interés de ella hacia el tratamiento de su hijo.

No lo pensamos dos veces y en ese mismo instante llamamos a la delegación para que la delegada nos explicara qué quería decir eso. Bueno, a partir de ahí escuchamos muchas disculpas, muchas explicaciones como que la delegada lo firma pero no lo escribe, que no tiene tiempo de leer las resoluciones, nos llamó la persona que lo escribió a disculparse y no sé cuantas personas más... pero nosotros sólo queríamos una reunión con la delegada, pues era quien firmaba.

Tuvimos la reunión...ella y la persona que lo escribió. Otra vez disculpas... De aquella reunión sólo sacamos en claro: que hay dinero para pagar el tratamiento a todas las personas con autismo pero que están mal organizados, que pondrían una persona para leer las resoluciones antes de mandarlas y que intentarían solucionar todo antes de llegar a juicio. Quedamos en que ellos hicieran su camino, nosotros el nuestro y si las cosas no estaban solucionadas antes de llegar a juicio, decidirá un juez.

No hay comentarios: