sábado, 15 de marzo de 2008

Otro muro: sanidad

A la vez que estamos con el tema de educación, Dani termina la atención temprana (llega la edad hasta la que sanidad subvenciona). Desde el Centro de Atención Temprana, nos indican que tiene que seguir con terapia, a través de autismo Málaga o de una entidad privada. En los dos casos hay que pagar un dineral al mes.

Como Sanidad tiene en su cartera de servicios el tratamiento del autismo, Dani acudía también a ella. Pero ese tratamiento psicoterapeútico, consta de 20 minutos cada dos meses. No es suficiente, así que a desembolsar de nuestro bolsillo, no sin reclamar lo que creemos que es justo.

En Mayo de 2005, escribimos al Defensor del Pueblo Andaluz, al que explicábamos que si nuestro hijo en vez de tener autismo hubiese tenido, por ejemplo, diabetes, nadie se plantearía que los padres tuvieran que costear parte del tratamiento. ¿Por qué con nuestro hijo estaba tan asumido? ¿Por qué nadie se cuestionaba su derecho a una sanidad adecuada?.

A día de hoy seguimos en el tema. Estamos muy cerca ya de llegar a los tribunales y será un juez quien dictamine. Eso sí, llegaremos a derechos humanos si es necesario.

No hay comentarios: