martes, 25 de marzo de 2008

Seguimos con la ley de dependencia...

Siguiente paso: hacerle el PIA a Dani.

Seguimos con la misma táctica: que sientan que estamos encima de ellos continuamente.

Sabemos que los plazos con o sin denuncia se van a alargar, pero la realidad es que se sienten un poco nerviosos de saber que estás continuamente detrás de ellos y recordándoles los plazos. Así que ahora no iba a ser distinto.

La parte de la valoración la hace la Junta de Andalucía, y ahora el PIA le toca a los servicios sociales del ayuntamiento de Málaga. Primer paso enteranos de quién es la o el trabajador social que vendría a casa. Ya lo sabemos, y empezamos a llamar una vez a la semana.

La primera vez que hablamos dejamos muy claro que sólo aceptaríamos la asistencia personal. En un primer momento, le resultaría raro, y me dijo que eso sólo era para el estudio o trabajo. "Pero es que mi hijo va al cole todos los días", le dije. Y ahí quedó la cosa.

Siguiente semana, siguiente llamada. ¿Sabe cuándo vendrá a hacerle el PIA?... Tengo que mirarlo pero te llamo y te lo digo. Me llama: 6 personas por delante. Seguro que no podemos cumplir los plazos... Bueno, igual nos toca otra denuncia, y a la vez recordamos lo de la asistencia personal.

Tres días antes de que se cumpla el plazo del ayuntamiento nos llaman y nos dicen que sí, que hará el PIA con asistencia personal, que tengamos todo listo que tres días más tarde lo hace.

Es importante que hayan trabajadoras sociales como la que nos tocó a nosotros. La conocía de verla en Jornadas de Vida Independiente, por lo que tenía claro lo qué estábamos pidiendo y el convencimiento de que es lo mejor para Dani.

Ahora sólo falta que la Junta de Andalucía lo apruebe....

No hay comentarios: