jueves, 27 de noviembre de 2008

ASISTENCIA PERSONAL Y OCIO....


A Dani le invitan a muuuchos cumples durante el curso. Cuando no es un niño es otro, pero no a todos ha podido siempre ir, pues dependía de que uno de nosotros dos pudiera quedarse durante todo el cumple.

Los cumpleaños de hoy día no son como los nuestros, en el que invitabas a dos o tres amiguitos y se quedaban los padres. Suelen ser en los parques de ocio infantil, éstos llenos de bolas en el que los niños no paran ni un segundo. El padre llega, deja al niño y lo recoge a la hora convenida.

Bueno, eso la mayoría de los padres, porque nosotros siempre nos hemos tenido que quedar, ya que no podemos dejar la responsabilidad a nadie de un niño que necesita vigilancia intensiva.

Esto también ha cambiado... Todavía nos cuesta trabajo creerlo.

Hace dos semanas lo invitaron a un cumple, y enseguida pensamos que esta vez sería Fali el que estaría con él.

Como todo lo nuevo en lo que participa Fali, no es fácil delegar.

Llegamos al cumple. Estaba previsto que se hiciera al aire libre, pero ese día llovía, así que se celebraba en un local con muchos niños , mucho jaleo y no muy grande. Cuando ví el panorama me entró un poco de miedo de irme. Allí estaba dando vueltas y no veía el momento para dejarlo con Fali. Era un contexto muy propicio para que Dani en cualquier momento se agobiara y la liara... Me costaba irme. Hasta que fali me dijo "Mariola si no e vas termina el cumple y etsamos aquí los dos".

Sí. Me fui. Hice como los demás, recogerlo a la hora acordada.

Y no hubo ningún problema con Dani. Fali lo guiaba para que fuera con sus compañeros, para que contestara siempre que le hablaban, para sacarlo un rato si se agobiaba en exceso... En fin , todo genial.

Muchos padres conocieron a Fali. Conocieron lo que es un ap. Estaban todos encantados. Vieron lo bien que estaba Dani en el cumple, el que yo me pudiera ir...

La Junta sigue diciendo que los menores no necesitan ap. Sólo tendrían que verlo igual que los otros padres para ver que sí que necesitan ap, y que eso es lo que les permite poder participar de todo lo que los otros niños hacen.

Otra nueva experiencia en la asistencia personal de Dani...